MyInvestor multiplica por cuatro su patrimonio en productos de inversión en 2021, el mejor año de su historia

7 enero, 2022

• El neobanco MyInvestor multiplica su cifra de negocio por 2,2 en 2021 hasta los 1.815 millones.

• El volumen en productos de inversión se dispara hasta 975 millones y ya representa más de la mitad de la cifra total.

• Las carteras indexadas (roboadvisor) destacan entre las más rentables del mercado con ganancias de entre el 2,6% y el 27% en 2021.

• MyInvestor S&P 500, con una rentabilidad del 38%, es el mejor plan de pensiones indexado de España en 2021.

El neobanco experto en inversión MyInvestor cierra el mejor año de su historia y pone los mimbres para un 2022 de crecimiento sostenido y el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Multiplica por 2,2 su cifra de negocio (+120%) hasta 1.815 millones de euros.

El banco digital, participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y family office como Casticapital, Aligrupo y Reig Patrimonia, se consolida como la mayor fintech de España por volumen de negocio.

Tras el éxito de MyInvestor subyacen, en gran parte, las fuertes entradas de dinero en productos de inversión, especialmente en fondos y planes indexados, y en el roboadvisor (carteras indexadas de gestión discrecional).

El saldo en inversiones (fondos, planes y carteras) supone ya más de la mitad del negocio total de MyInvestor, tras cuadruplicarse (+300%) hasta los 975 millones de euros a cierre de 2021. El crecimiento es especialmente llamativo si se tiene en cuenta que el neobanco apenas tenía cuatro millones en productos de inversión 2019.

Estos números confirman que MyInvestor avanza con paso firme hacia su propósito: convertirse en un marketplace de productos de inversión donde los clientes puedan acceder a los mejores productos del mercado, con la comodidad de tener sus posiciones integradas en una misma plataforma.

Las otras dos patas de su negocio también se mantienen robustas. El volumen en hipotecas se incrementa en torno al 60% hasta 360 millones, y el saldo en cuentas remuneradas, sin condiciones ni comisiones, aumenta un 37% hasta 480 millones de euros.

Rentabilidades
Gran parte del éxito de MyInvestor se basa en su arquitectura abierta, que garantiza la ausencia de conflicto de interés, y en el buen desempeño de su reducida y diferencial gama de producto propio. La premisa del neobanco es lanzar productos exclusivamente si no existe nada comparable en el mercado o si es capaz de mejorar las condiciones de lo que ya existen.

En este capítulo destacan las carteras indexadas de MyInvestor (roboadvisor) –disponibles en 5 perfiles de riesgo desde 150 euros–. Aplican las menores comisiones de España: 0,15% de gestión y 0,15% de custodia (IVA incluido).

En el año 2021 destacan entre las carteras más rentables del mercado y eficientes en términos de rentabilidad y riesgo.

Rentabilidad en 2021

• Clásica: 2,6%
• Pop: 9,0%
• Indie: 16,2%
• Rock: 20,8%
• Metal: 27,2%

Desde su lanzamiento hasta el cierre de 2021, se anotan rentabilidades que varían entre 7,5% para la cartera de perfil de menos riesgo (Clásica) hasta 40% para la más decidida (Metal) a cierre de 2021.

Rentabilidad desde lanzamiento

• Clásica 7,5%
• Pop 17,1%
• Indie 27,3%
• Rock 34,6%
• Metal 40,2%

*Clásica, Pop, Indie y Rock se lanzaron en junio de 2020 y Metal en noviembre de 2020.

En junio de 2021 MyInvestor lanzó tres fondos indexados únicos en el mercado por sus bajas comisiones o composición:

MyInvestor Nasdaq 100 replica el índice americano de tecnología con las menores comisiones de España. Gana más de un 12% desde lanzamiento, hace apenas seis meses, hasta el cierre de 2021.

MyInvestor S&P 500 Equiponderado invierte en las 500 empresas del índice americano dotando a todas del mismo peso para evitar comprar ‘burbujas’. Gana un 11,75% en seis meses, desde su lanzamiento hasta el cierre de 2021.

MyInvestor Ponderado Economía Mundial invierte en las bolsas del mundo en función del peso del PIB. Ganan un 3,26% desde lanzamiento hasta el cierre de 2021.

El neobanco comercializa dos planes de pensiones indexados a las bolsas mundiales y de EEUU: MyInvestor Global Stock y MyInvestor S&P 500, que ganaron un 29,1% y 38%, respectivamente, en 2021. De este modo, MyInvestor S&P 500 se ha convertido en el plan de pensiones indexado más rentable de España en 2021.

Su último lanzamiento, a finales de octubre, es el fondo MyInvestor Value, gestionado por el reputado gestor Carlos Val-Carreres. Se tratas del fondo valor con las menores comisiones de España. El fondo no aplica comisión de gestión, sólo comisión de éxito del 9%, para los primeros 20 millones de patrimonio.

MyInvestor celebra estos datos subrayando que lo importante de los números son las personas que hay detrás: los miles de clientes que disfrutan de una cuenta sin comisiones y de productos con las mejores condiciones del mercado.