MyInvestor operará con licencia bancaria propia en 2023

27 diciembre, 2022

La entidad financiera nacerá con más de 150.000 clientes, 2.300 millones de volumen de negocio y un margen ordinario anual superior a los 10 millones.

El neobanco MyInvestor marca un hito: se convierte en un banco de pleno derecho y operará con licencia propia en 2023.

Desde su lanzamiento a finales de 2017, el banco digital que lanzó Andbank España ha registrado un crecimiento meteórico que le ha llevado a lograr un margen ordinario anual de más de 10 millones de euros. Su volumen de negocio supera los 2.300 millones de euros y da servicio a más de 150.000 clientes.

La estabilidad de su balance, madurez de su negocio, independencia y compromiso con clientes y accionistas le han impulsado a dar este paso, que le supondrá asumir todas las responsabilidades que corresponden a una entidad financiera en materia de supervisión, regulación, transparencia, información financiera y riesgos, entre otras áreas.

Carlos Aso, vicepresidente ejecutivo de MyInvestor, destaca que “en muy poco tiempo, MyInvestor ha logrado construir un balance sólido, confirmando que su modelo de negocio es rentable, sostenible y con gran potencial a largo plazo”

2022, año récord
MyInvestor cierra 2022 con 2.300 millones de cifra de negocio, en un año en el destaca el lanzamiento del bróker de acciones y de productos de financiación, así como la adquisición del roboadvisor Finanbest.

El saldo en inversiones (fondos, planes, carteras y acciones) se sitúa en 1.300 millones de euros, más de la mitad del negocio total. Pese a que las caídas del mercado han impactado en esta partida, las captaciones de dinero compensan este efecto, gracias a la recurrencia de las aportaciones periódicas de los clientes.

El saldo en cuentas remuneradas sin comisiones asciende a 600 millones, volumen que en el actual escenario de tipos de interés incrementa los ingresos en balance. Todo el saldo está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos Español. Por su parte, el volumen en préstamos hipotecarios y créditos alcanza los 400 millones. La tasa de morosidad es del 0%.

Estas cifras confirman que MyInvestor avanza con paso firme hacia su propósito: convertirse en la referencia del mercado en inversiones donde los clientes puedan acceder a los mejores productos con las mejores condiciones y con la comodidad de tener sus posiciones integradas en una misma plataforma.