Preguntas frecuentes

Averigua todo lo que quieres saber

Sobre MyInvestor

¿Qué es MyInvestor?
<p>MyInvestor es un nuevo banco o neobanco con un proceso de apertura de cuenta 100% digital que el cliente puede realizar en 3 minutos. MyInvestor ofrece una serie de servicios financieros como una cuenta corriente remunerada al 1% y tarjeta. Está especializado además en fondos de inversión de gestores estrella.</p><p>Y recientemente ha lanzado la primera hipoteca del mercado que cubre todos los gastos incluido el impuesto de Actos Jurídicos Documentados ( AJD), notaría, gestoría, registro y también la tasación.</p><p>Todos los servicios se gestionan directamente por el cliente desde la App de MyInvestor.</p>
¿Quién está detrás de MyInvestor?
<p><span style=”color: #333333; font-family: ‘Georgia’,’serif’;”>MyInvestor es un idea de Andbank España. Por eso, cuando te haces cliente de MyInvestor tu cuenta te la abre Andbank y el banco depositario es Inversis. Una de las principales entidades de banca privada en España, con más de 85 años de experiencia y un modelo único de oferta de producto independiente. Además, cuenta con unos niveles de solvencia y liquidez por encima de la media del sector y muy superiores a los mínimos legales requeridos, Ratio de solvencia del 41 % (mínimo legal 10%), Ratio de liquidez del 150% (mínimo legal 80%). </span></p><p> </p>
¿Estáis sujetos a la normativa de banco?
<p><span style=”color: #333333; font-family: ‘Georgia’,’serif’;”>Sí, somos un banco por lo que estamos supervisados por Banco de España y regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV y adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos.</span></p><p> </p>
¿Está mi dinero garantizado?
<p><span style=”color: #333333; font-family: ‘Georgia’,’serif’;”>Al ser un banco, Andbank España se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre. El importe garantizado tiene como límite 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito. Puedes obtener información adicional sobre dicho Fondo y sobre los supuestos y forma de reclamar la garantía y su alcance en <a href=”http://www.bde.es/”>www.bde.es</a> y <a href=”http://www.fgd.es/”>www.fgd.es</a></span></p><p> </p>

Sobre tu cuenta MyInvestor

¿Cómo puedo abrir mi cuenta?
<p>Es un proceso 100% digital que sólo te llevará 3 minutos. Puedes abrir tu cuenta directamente desde el smartphone, tablet o tu PC con cámara. Si lo haces desde la App recuerda dar permiso a tu cámara.</p><p>En MyInvestor no hay “papeles”. Una vez finalices el proceso firmarás tu contrato desde el móvil y recibirás un email con los datos de tu nueva cuenta y una copia del contrato para tu archivo. Si quieres ver como se hace <a href=”https://myinvestor.es/como-funciona/”>aquí</a> tienes un vídeo explicativo con todo el proceso</p>
¿Tengo que ir a una oficina para firmar los contratos?
<p>No tendrás que desplazarte ni para abrir tu cuenta, ni parar firmar papeles, ni para poder consultar o realizar cualquier operación con MyInvestor.</p>
¿Qué ocurre si no puedo finalizar el alta de mi cuenta correctamente?
<p><span style=”color: #333333; font-family: ‘Georgia’,’serif’;”>Si por cualquier motivo no puedes finalizar el proceso de alta ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente llamando al teléfono gratuito 900 800 500, ellos te ayudarán a conseguirlo. Estarán encantados de ayudarte.</span></p>
¿Cuánto tiempo tardaré en poder operar?
<p><span style=”color: #333333; font-family: ‘Georgia’,’serif’;”>Una vez finalices el alta el banco validará el proceso y activará la cuenta, por seguridad y para cumplir con los requerimientos legales. </span></p><p><span style=”color: #333333; font-family: ‘Georgia’,’serif’;”>Tardará en activarse como máximo 48 horas y te enviaremos un email para informarte de ello, también te remitiremos un SMS con la firma electrónica. </span></p><p><span style=”color: #333333; font-family: ‘Georgia’,’serif’;”>En cuanto recibas todo puedes comenzar a operar.</span></p><p> </p>
¿Cuántos titulares admite la cuenta MyInvestor?
<p><span style=”color: #333333; font-family: ‘Georgia’,’serif’;”>La cuenta MyInvestor admite hasta dos titulares.</span></p><p> </p>
¿Qué es la cuenta nodriza?
<p><span style=”color: #333333; font-family: ‘Georgia’,’serif’;”>Esta cuenta la eliges tú. Desde esta cuenta realizarás las transferencias de dinero a tu cuenta MyInvestor. Por normativa deberá ser una cuenta de cualquier banco español. Si realizas movimientos de salida el efectivo también irá a esa cuenta.</span></p><p> </p>
¿Además de dinero puedo traspasar los fondos de inversión que tengo en otro banco?
<p><span style=”color: #333333; font-family: ‘Georgia’,’serif’;”>Sí, sin ningún problema. Recuerda que el traspaso no tiene impacto fiscal. Es un trámite muy sencillo que puedes solicitar desde MyInvestor y nosotros nos ocuparemos de gestionarlo. Tienes una pantalla en la app para solicitar el traspaso en pocos clics. Llámanos si tienes cualquier duda y un Gestor MyInvestor te explicará cómo hacerlo.</span></p><p> </p>

Sobre el ahorro

¿Por qué empezar a ahorrar?
Seguro que te habrás marcado metas y objetivos para conseguir de aquí a unos años: tu  casa, los futuros estudios de los niños, tu jubilación o tal vez ese súper viaje que siempre has soñado hacer… cuanto antes empieces a gestionar de forma efectiva tus ahorros, mejor. El ahorro a largo plazo es más sencillo puesto que tu expectativa de rentabilidad es mayor.
¿Cómo me ayuda MyInvestor a gestionar mis ahorros?
Te permite planificar tu ahorro de forma inteligente. Sacándole el máximo rendimiento. No existe una cantidad mínima, puedes empezar a ahorrar desde 10 EUR. con la periodicidad que tu quieras. También puedes organizar tu plan de ahorro de forma automática y definir una cantidad fija para ahorrar todos los meses. Con el escenario actual de tipos y el efecto de la inflación, si estás ahorrando en una cuenta corriente o en un depósito, estás perdiendo dinero todos los años. La vida, en términos generales, sube bastante más que el tipo de interés que puedas estar consiguiendo en tu cuenta o depósito.
¿Puedo transferir dinero desde una cuenta con un titular diferente?
Uno de los requisitos que tiene tu cuenta es que el dinero tiene que provenir de otra cuenta donde eres titular, esta cuenta nodriza será la que envío dinero y reciba dinero de tu cuenta MyInvestor. Es así de sencillo.
¿En qué productos puedo invertir?
En MyInvestor no te debes preocupar en donde invertir, solo elige el perfil se ajusta más a ti y nuestros expertos se preocupan de gestionar cada perfil con el objetivo de conseguir la mejor rentabilidad para tus ahorros en cada momento.
¿Cómo elegir el perfil?

MyInvestor te ofrece 5 perfiles para que elijas el que más vaya contigo. Los perfiles abarcan desde las personalidades más conservadoras hasta las más atrevidas, todo depende del nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir. Consulta aquí la descripción y rentabilidades históricas de cada perfil. Elegir un perfil no quiere decir que tengas que quedarte en el mismo para siempre. MyInvestor te permite cambiar de perfil cuando quieras. Sin coste, ni impacto fiscal. El modelo está pensado para que evolucione contigo y tus objetivos. Sólo tienes que seleccionar el nuevo perfil en el que quieres invertir y realizar el traspaso de uno a otro.

Sobre los perfiles

¿Por qué fondos de inversión?
Creemos que es el vehículo más eficiente desde el punto de vista financiero-fiscal. Además contamos con una amplia experiencia y reputados selectores de fondos que han conseguido un recorrido muy positivo en estos perfiles.
Desde que elijo el perfil y realizo la suscripción, ¿cuánto tiempo tarda en estar invertido el importe?
Como media calcula entre 2 y 5 días, pero dependerá del fondo y de la hora a la que realices la suscripción. Es importante que tengas en cuenta que este plazo es para días laborables.
¿Cómo se eligen los fondos?
Hay un equipo de expertos seleccionan, de entre más de 5.000 fondos de inversión de todo el mundo, los más adecuados en cada momento para cada uno de los perfiles. Nuestro equipo de expertos vigila el resultado de estos fondos y cambia por otros aquellos que no dan el resultado esperado. Tu sólo tienes que seguir el resultado.
¿Por qué carteras de fondos?
Nuestros perfiles en carteras de fondos por las siguientes ventajas: Equipo experto: dedicado a seleccionar los mejores fondos para cada perfil y a vigilar constantemente los resultados; Ajustes en las carteras: de manera sistemática se revisa y reajusta la composición de la cartera buscando las mejores oportunidades de inversión; Diversificación: al invertir en carteras de fondos lo estás haciendo en todos los fondos que componen la misma, evitando la concentración en un sólo producto y por tanto, minorando el riesgo; Un método probado, riguroso, con una historia de éxito de más de 4 años.

Sobre la información

¿Cómo puedo conocer la rentabilidad de cada perfil?
Tu posición y sus resultados la podrás consultar en cualquier momento desde la pantalla “Mi posición”.
¿Qué información recibiré de la inversión que tengo en el banco?
Tendrás acceso a toda la información sobre tus inversiones a través de al app de tu teléfono móvil, a través de la página de internet www.myinvestor.es o llamando al 900 154 400. Adicionalmente recibirás en tu correo electrónico información periódica sobre tu operativa y un informe mensual sobre los perfiles MyInvestor.

Sobre el nivel de servicio

¿Qué horario tenéis?
Tú decides cuándo y como quieres contactar con nosotros, por esta razón ponemos a tu disposición una aplicación para el móvil disponible todos los días de año a cualquier hora. Si necesitas contactar con nosotros por chat o teléfono, lo podrás hacer en un amplio horario, de lunes a viernes de 8 a 21 horas.
¿Dónde estáis?
Nuestra sede central está en Paseo de la Castellana nº 55, aunque para tu comodidad, nunca tendrás que ir a una oficina, lo tenemos todo preparado para que no te tengas que desplazar.
Mi móvil no admite la descarga de una app, ¿puedo trabajar con vosotros?
Puedes hacerlo por internet, a través de www.myinvestor.es y tienes un teléfono exclusivo de clientes 900 154 400 en que nuestros gestores MyInvestor podrán atenderte ante cualquier duda o consulta.

Sobre la seguridad

¿Qué nivel de seguridad tenéis?
Para acceder y consultar tus posiciones, tendrás un usuario y una clave secreta que no deberás facilitar a nadie, ni siquiera a los empleados que te atiendan en nuestro servicio de atención telefónica. Para operar, además de los requisitos anteriores tendrás una clave de 8 posiciones (firma electrónica), que te será remitida por correo.
¿Cómo sé que las órdenes que se hacen son las que yo he dado?
Las órdenes solo se podrán ejecutar previa validación con tu firma electrónica. Estas órdenes quedarán registradas en el sistema con la fecha y hora de la orden y podrás consultarlas.
¿Qué ocurre si me roban o pierdo las claves?
Debes llamar al servicio de atención telefónica para modificarlas. Recuerda que es importante cumplir con cierta normas de seguridad para evitarte cualquier situación de riesgo.
¿Tenéis caja para ingresar efectivo?
En MyInvestor los ingresos solo pueden venir e ir a la cuenta nodriza que has indicado en el momento del alta de cuenta, por lo que si necesitas ingresar o disponer de efectivo, tendrás que hacerlo en la entidad donde tienes esa cuenta.
¿Qué es la cuenta nodriza?
Es una cuenta de un banco español que deberás facilitar en el momento del alta de cuenta y que quedará vinculada a tu cuenta MyInvestor.

Toda la operativa de ingresos y disposiciones se tendrá que hacer a través de esa cuenta.

Si quiero cancelar la cuenta, ¿cómo lo podré tramitar?
Lo podrás gestionar con toda libertad y sin gastos, mandando la instrucción por escrito a la dirección que te facilitemos en el momento en el que quieras tomar esa decisión.
Si tengo alguna reclamación, ¿cómo se puede tramitar si no tenéis oficinas?
A través de correo electrónico o bien mandando una carta original a Andbank España, Paseo de la Castellana 55, 3ª Planta, 28046, Madrid.
Mi hermana también quiere hacerse cliente, ¿puede incorporarse en la misma cuenta?
No se puede incorporar, pero puede abrir otra cuenta con las mismas condiciones que actualmente tienes tú en tu cuenta.
¿Qué ocurre si pierdo las claves?
Es importante que si pierdes las claves o tienes dudas de que lo puede conocer alguien, te pongas en contacto con nosotros, para cambiar o bloquear estas claves.

Es conveniente que las claves las recuerdes sin tener que verlas y modificarlas con cierta periodicidad.

¿Cómo puedo modificar la cuenta nodriza?
Lo puedes modificar llamando a nuestro servicio de atención telefónica.