Preguntas frecuentes

¿Cómo podemos ayudarte?

Resultados de la búsqueda


¿Cómo funcionan las transferencias? ¿Cuándo llega mi transferencia al banco destino?

Puedes realizar sin ningún coste transferencias desde tu cuenta MyInvestor a la cuenta de cualquier entidad tanto en España como a la zona SEPA por un importe máximo de 50.000 €. Esta operativa no tiene ningún coste.

 

Si realizas tu transferencia antes de las 11:00 horas, el dinero llegará ese mismo día al banco destino. Sin embargo, la visualización en la cuenta receptora dependerá de los procesos internos de dicho banco, algo que está fuera de nuestro control.

 

Si haces la transferencia entre las 11:00 y las 15:00 horas, el cargo se aplicará en tu cuenta ese mismo día, pero el banco destino no recibirá el dinero hasta el día siguiente, también sujeto a sus tiempos de procesamiento SEPA.

Si ordenas la transferencia después de las 15:00 horas, no verás el cargo reflejado en tu cuenta hasta el día siguiente. No obstante, podrás confirmar que la transferencia fue correctamente enviada desde el apartado “Mi actividad” > “Notificaciones” o en el apartado de "Ver mis transferencias" en la tu app o web.

 

En caso de que realices la transferencia en un día festivo, esta no se procesará hasta el siguiente día hábil. En ese momento, el dinero se cargará en tu cuenta y aparecerá el correspondiente apunte.

 

Si quieres realizar una transferencia fuera de la zona SEPA, puedes hacerla contactando con nuestro servicio de atención.


¿Tienen algún coste las transferencias de la Zona SEPA?

No, las transferencias dentro de la Zona SEPA no tienen ningún coste.


¿A qué hora recibiré una transferencia procedente de otro banco en mi cuenta de MyInvestor? 

En MyInvestor tenemos cuatro horas de recepción de transferencias procedentes de otras entidades: 7:30, 10:30, 13:45 y 18:30 horas. No obstante, la hora a la que recibas la transferencia también dependerá de las horas en las que el banco de origen envíe el dinero. 

Por ejemplo, en MyInvestor, emitimos transferencia a las 12.00 y a las 15.00 horas todos los días hábiles. Si la transferencia se hace más tarde, no se realizará hasta el siguiente día hábil.  


Si realizo una transferencia desde MyInvestor a otra entidad, ¿a qué hora llegará al banco destino? 

Si realizas tu transferencia antes de las 12.00 horas, la transferencia llegará el mismo día al banco destino, aunque puede depender de sus procesos internos que la visualices o no el mismo día, eso no depende de nosotros. Si la realizas entre las 12.00 horas y las 15.00 horas se hará el cargo en tu cuenta, pero no llegará al banco destino hasta el día siguiente (de nuevo, depende del proceso de recepción SEPA del banco destino). Si la realizas después de las 15.00 horas, no verás el cargo en tu cuenta hasta el día siguiente, pero podrás confirmar que has realizado la transferencia correctamente en el apartado “Mi actividad”/“Notificaciones” de tu app.

Si ordenas una transferencia en un día festivo, la transferencia no saldrá hasta el siguiente día hábil. En ese momento, el dinero saldrá de tu cuenta y verás el apunte. 


¿Qué sucede si se envía una transferencia a una cuenta corriente de MyInvestor antes de que ésta se haya activado? 

Las cuentas de MyInvestor que están pendientes de activarse no pueden recibir transferencias procedentes de ninguna entidad. 

Si se envía una transferencia externa desde otra entidad a una cuenta pendiente de activar, el dinero saldrá del banco de origen, pero quedará bloqueado y no entrará en MyInvestor. 

Si durante los siguientes siete días, la cuenta de MyInvestor se activa, la transferencia llegará. Si trascurridos los 7 días la cuenta sigue desactivada, la transferencia se rechazará y el dinero volvería a la cuenta del banco de origen. 
Si se envía un traspaso o una transferencia interna, es decir, desde otra cuenta de MyInvestor, a una cuenta pendiente de activar también en MyInvestor, la operación se rechazará inmediatamente. 


¿Qué sucede si se envía una transferencia a la cuenta de una cartera automatizada, que está aún pendiente de activar?

Si haces una aportación a tu cartera automatizada mediante una transferencia y la cuenta vinculada a dicha cartera no está activada, el dinero tardará en entrar hasta tres días hábiles. En ese periodo, realizaremos todas las gestiones pertinentes para que la cuenta se active. 


¿Puedo programar transferencias periódicas?

Sí, puedes programar transferencias periódicas desde tus cuentas en MyInvestor.

Siempre que hagas una transferencia podrás seleccionar la opción “Realizar periódicamente”, si seleccionas esta opción deberás configurar la transferencia periódica que deseas realizar: frecuencia y vigencia.


¿Cómo puedo cancelar una transferencia periódica?

Para cancelar una transferencia periódica o programada, ve al detalle de tu cuenta corriente y:

(1) Selecciona “Ver más opciones”

(2) A continuación, clica en “Ver mis transferencias” y en “Gestionar periódicas”

(3) Ahí podrás ver el listado de tus transferencias y deslizando hacia la izquierda podrás editarla o eliminarla.


¿Dónde puedo ver los datos de una transferencia enviada como titular de destino o cuenta destino?

Para ver los detalles de una transferencia que has realizado, entra en el detalle de tu cuenta y al lado de “Movimientos” verás una pestaña que se llama “Transferencias enviadas”. Clica en el detalle de cualquiera de ellas y descarga el justificante. 


¿Cómo puedo enviar una transferencia inmediata?

Accede a la banca online o a tu App, selecciona la opción de transferencias inmediatas, introduce el IBAN y el nombre del destinatario, el importe y confirma la operación. El dinero llegará en cuestión de segundos


¿Puedo cancelar una transferencia inmediata una vez enviada?

No. Por su carácter inmediato, una vez enviada no se puede cancelar ni revertir automáticamente. Solo en algunos casos muy específicos puede solicitarse una retrocesión, pero no está garantizada. Revisa bien los datos antes de confirmar y enviar la transferencia


¿Qué diferencia hay entre una transferencia inmediata y una transferencia ordinaria?

Una transferencia inmediata se abona en la cuenta de destino en cuestión de segundos y está disponible 24/7, mientras que una transferencia ordinaria se procesa en horario bancario y el abono suele realizarse el mismo día hábil o el siguiente, según la hora de emisión


¿Por qué no puedo realizar una transferencia inmediata?

1)Que la entidad de destino no tenga habilitado el servicio, 2) Que el importe supere el límite máximo permitido (1.000 € por operación/día), 3) Que el servicio no esté disponible puntualmente o que la entidad beneficiaria todavía no se encuentre disponible en nuestros sistemas. En estos casos, puedes optar por realizar una transferencia ordinaria, que se abonará en la cuenta de destino en el mismo día hábil o al siguiente o volver a intentarlo unos minutos más tarde


¿Se aplica la verificación VOP al enviar una transferencia inmediata?

Sí. Al hacer una transferencia inmediata, el sistema activa automáticamente la verificación VOP para comprobar si el nombre del destinatario coincide con el registrado en la cuenta destino. Aunque puedes continuar con la operación incluso si los datos no coinciden, conviene revisarlos bien antes de confirmar, ya que no se puede cancelar ni modificar una vez enviada