Preguntas frecuentes

¿Cómo podemos ayudarte?

Resultados de la búsqueda


¿Cómo funcionan las transferencias?

Puedes realizar sin ningún coste transferencias desde tu cuenta MyInvestor a la cuenta de cualquier entidad tanto en España como a la zona SEPA por un importe máximo de 50.000 €. Esta operativa no tiene ningún coste.

Si realizas tu transferencia antes de las 12.00 horas, la transferencia llegará el mismo día. Si se realiza después de las 12.00 horas, llegará el día siguiente. Ten en cuenta que si realizas la transferencia durante el fin de semana o festivo, no se ejecutará hasta el siguiente día hábil.

Si quieres realizar una transferencia fuera de la zona SEPA, puedes hacerla en el 91 000 59 61 o en el 91 000 59 81.


¿Dónde puedo consultar mi informe anual de intereses, comisiones y gastos?

MyInvestor no cobra comisiones por apertura y mantenimiento; tampoco por emisión y renovación de tarjetas. Y las transferencias en Europa (Zona SEPA) son gratis. En cualquier caso, siempre puedes acceder al informe anual de intereses, comisiones y gastos a través de la web de Inversis siguiendo la siguiente ruta: Mi banco/Informe/Información de comisiones. Puedes obtener una contraseña para acceder a Inversis desde aquí haciendo clic en ‘’¿Olvidó su contraseña?''

Recuerda que esta página sirve exclusivamente para consultas, pero siempre debes operar a través de la app/web de MyInvestor. 


¿Puedes solicitar tarjetas vinculadas a la cuenta MyInvestor Junior?

No. Los menores no pueden disponer de tarjetas vinculadas a su cuenta. El dinero puede moverse de esta cuenta a otra a través de transferencias. Las transferencias SEPA, dentro de la Unión Europa, son gratuitas.


¿Cómo invierto en mi cartera automatizada?

1. Abre tu cartera automatizada: Se te creará una nueva cuenta de gestión discrecional en la que verás tus inversiones y una cuenta de efectivo que sirve exclusivamente para el pago de comisiones y para el dinero que está pendiente de invertirse. Recibirás un mensaje de bienvenida. Ten a mano tu documento de identidad y el móvil.

2. Responde online un breve cuestionario y te recomendaremos la cartera automatizada que se ajusta a tus necesidades.

3. Envía el dinero como tú quieras: Realiza una transferencia en efectivo o traspaso de fondos a la cuenta de tu cartera.

4. ¡Relájate! Tu dinero trabaja por ti: Invertimos tu dinero e irás recibiendo avisos conforme se hagan las inversiones. Vigilaremos que todo vaya bien.


¿Cómo hago aportaciones a mi cartera?

Es muy sencillo. Puedes programar transferencias puntuales y/o periódicas directamente desde tu cuenta de MyInvestor o desde cualquier entidad a tu cartera automatizada  Inmediatamente, se convierten en aportaciones. El dinero transferido llega en el mismo día si procede de MyInvestor y tarda 1 ó 2 días hábiles si viene de otra entidad. No obstante, ten en cuenta que independientemente de cuando llegue el dinero no se invertirá hasta que haya un mínimo de 150 euros más 0,5% del valor de la cartera. 


¿Con qué frecuencia puedo realizar mis aportaciones periódicas?

Con la que quieras. Puedes elegir la frecuencia -semanal, quincenal, mensual, bimensual, trimestral y semestral- de tus transferencias/aportaciones y el importe que quieres invertir, sin importes mínimos. Ten en cuenta que, aunque puedes realizar tus aportaciones sin importe mínimo, si son inferiores a 150 €, el dinero se irá acumulando hasta que se alcance esta cifra más un 0,5% del valor de tu cartera. En ese momento, se invertirá. Si tu aportación es igual o superior a 150 €, se invertirá automáticamente, salvo una pequeña parte (0,5%) que mantenemos en efectivo.


¿Puedo invertir realizando un traspaso desde un fondo de inversión?

Sí. La operativa es exactamente la misma que en las transferencias. Si tu aportación procede del traspaso de un fondo de inversión de otra entidad –fuera de MyInvestor o Andbank-, la inversión en cartera se realizará automáticamente, siempre que sea por un importe igual o superior a 150 €. Si el fondo que quieres traspasar a la cartera indexados está en MyInvestor o Andbank, tendrás que llamar al 910005981 y solicitar el trámite.


¿Tienen algún coste las transferencias de la Zona SEPA?

No, las transferencias dentro de la Zona SEPA no tienen ningún coste.


¿Qué países forman parte de la Zona SEPA?

Las transferencias dentro de la Zona SEPA (Single Euro Payments Area) no tienen ningún coste.

Los países que forman parte son los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE), además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Andorra, Mónaco, San Marino, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano Estado.

También se consideran dentro del ámbito geográfico para la aplicación de los esquemas SEPA Mayotte, Saint-Pierre-et Miquelon, Guernsey, Jersey, Isla de Man. Puedes encontrar información adicional aquí.


¿Por qué tengo un fondo monetario de AXA en mi cartera?

El fondo AXA Tresor Court Terme es un monetario (invierte en liquidez y deuda a muy corto plazo) que se utiliza como fondo puente para que puedas invertir en tu cartera a través de un traspaso de cualquier fondo sin impacto fiscal.

Hay dos formas de invertir en tu cartera indexada que puedes utilizar indistintamente, según te convenga:

1.   Hacer transferencia de efectivo desde tu cuenta de MyInvestor o desde cualquier otra cuenta en otro banco.

2.   Realizar un traspaso a tu cartera indexada desde cualquier fondo sin impacto fiscal. En este caso, es cuando el fondo de AXA cumple su misión de fondo puente.

Así funciona. Tú ordenas el traspaso de un fondo a tu cartera indexada. El dinero llega al fondo de AXA. Cuando se ejecuta la operación y el dinero está invertido en el fondo de AXA, si el valor de éste supera el mínimo de inversión (150 euros + 0,5% del valor de la cartera), traspasamos el fondo monetario a los fondos de la cartera objetivo con sus pesos correspondientes. Este proceso sirve para evitar rechazos de traspasos por parte de las gestoras que podrían ocurrir si hubiera traspasos demasiado pequeños.


¿Puedo traspasar mis acciones si están en etoro?

No. Según explica la propia plataforma, “eToro no ofrece la opción de transferir posiciones abiertas a otro agente de corretaje a través del Servicio automatizado de transferencia de cuentas de cliente (ACATS) o cualquier otro sistema. La plataforma de inversión eToro no es una bolsa de valores ni un mercado. Esto significa que solo puede comprar y vender instrumentos dentro de la propia plataforma de inversión eToro”.

Puedes encontrar esta información aquí.


¿Cuál es el código SWIFT/BIC de MyInvestor?

El código SWIFT/BIC es BACAESMMXXX.

El código Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), también denominado código BIC (Bank Identifier Code) es una serie de dígitos que sirve para identificar al banco receptor al realizar una transferencia internacional.

Ten en cuenta que si tu banco no tiene actualizado los códigos en su página web, al facilitarlo te podrá salir que este código pertenece a Andbank España, ya que este código fue utilizado Andbank España, banco del grupo al que pertenece MyInvestor, hasta febrero del 2023.


¿Cómo recibes el dinero cuando se realiza el pago de la factura?

Una vez la empresa deudora haya realizado el pago de la factura, se ingresará en tu monedero SEGO Factoring (cuenta en MangoPay) el importe invertido más la rentabilidad neta. En el caso de que no realices ninguna reinversión ni parcial ni total con el dinero que está en el monedero, en un plazo de 72 horas, dicho importe se moverá directamente a tu cuenta MyInvestor. Si durante esas 72 horas reinviertes parte de ese dinero, el importe restante no se moverá a tu cuenta, sino que se quedará en el monedero Sego. Si quieres transferirlo a una cuenta, deberás realizar una transferencia desde la app de SEGO, entrando con las credenciales que utilizaste para darte de alta en la app de MyInvestor.


¿Cómo funciona el Monedero SEGO Factoring?

El efectivo disponible en tu monedero SEGO Factoring proviene de las devoluciones de tus inversiones. Puedes reinvertirlo de manera directa en nuevas oportunidades o si no en 72 horas se realizará se realizará una transferencia automática de este importe a tu cuenta MyInvestor.

La transferencia del importe desde tu monedero SEGO Factoring a tu cuenta MyInvestor puede tardar 24 o 48 horas hábiles.


Intereses de demora ¿Desde cuándo se comienzan a contabilizar?

Se da un periodo amistoso de 7 días, en los cuales si no se recibe el cobro no se aplicarán intereses moratorios, pues se entiende que el retraso de unos pocos días puede deberse a diversos factores: vencimientos en fin de semana o festivos, pagarés que tardan en hacerse efectivos varios días, transferencias que no son instantáneas.... A partir del octavo día, ya se considera un retraso susceptible de generar intereses moratorios, que se contabilizarán desde la fecha de vencimiento que estaba prevista hasta el pago efectivo de la factura por parte de la empresa deudora


¿Qué sucede si recibo una transferencia en mi cuenta de MyInvestor en otra divisa que no sea euros?

Se aplica un tipo de cambio dinámico que marca Inversis, facilitado por el proveedor de servicios financieros Six Telekurs. MyInvestor no interviene en la fijación del tipo de cambio, pero sí aplica una comisión de cambio de divisa del 0,30%. 
Esta comisión queda recogida en el tipo de cambio que te mostraremos al realizar la operación de compra o venta de valores. 
Antes de realizar la operación, además, te mostraremos una estimación del tipo de cambio de ese momento. Esta estimación aplica un criterio de máxima prudencia y no se corresponde con el que finalmente se aplica cuando se ejecuta la operación, que suele ser más beneficioso para el cliente.


¿A qué hora recibiré una transferencia procedente de otro banco en mi cuenta de MyInvestor? 

En MyInvestor tenemos cuatro horas de recepción de transferencias procedentes de otras entidades: 7:30, 10:30, 13:45 y 18:30 horas. No obstante, la hora a la que recibas la transferencia también dependerá de las horas en las que el banco de origen envíe el dinero. 

Por ejemplo, en MyInvestor, emitimos transferencia a las 12.00 y a las 15.00 horas todos los días hábiles. Si la transferencia se hace más tarde, no se realizará hasta el siguiente día hábil.  


Si realizo una transferencia desde MyInvestor a otra entidad, ¿a qué hora llegará al banco destino? 

Si ordenas la transferencia en un día laboral antes de las 15,00 horas, el dinero se enviará ese mismo día y verás el apunte  en tu cuenta. No obstante, dependerá del banco destino que el dinero llegue ese mismo día o el siguiente día hábil. 

Si ordenas la transferencia después de las 15.00 horas de un día hábil, el dinero saldrá de tu cuenta el siguiente día hábil y será en ese momento cuando veas el apunte de salida en tu cuenta. 

Si ordenas una transferencia en un día festivo, la transferencia no saldrá hasta el siguiente día hábil. En ese momento, el dinero saldrá de tu cuenta y verás el apunte. 


¿Cuánto tardan las transferencias / traspasos entre cuentas de MyInvestor?

Si haces un traspaso de una cuenta de MyInvestor a otra de MyInvestor, el dinero se ingresará inmediatamente, ya sea día laboral o festivo. 


¿Qué sucede si se envía una transferencia a una cuenta corriente de MyInvestor antes de que ésta se haya activado? 

Las cuentas de MyInvestor que están pendientes de activarse no pueden recibir transferencias procedentes de ninguna entidad. 

Si se envía una transferencia externa desde otra entidad a una cuenta pendiente de activar, el dinero saldrá del banco de origen, pero quedará bloqueado y no entrará en MyInvestor. 

Si durante los siguientes siete días, la cuenta de MyInvestor se activa, la transferencia llegará. Si trascurridos los 7 días la cuenta sigue desactivada, la transferencia se rechazará y el dinero volvería a la cuenta del banco de origen. 
Si se envía un traspaso o una transferencia interna, es decir, desde otra cuenta de MyInvestor, a una cuenta pendiente de activar también en MyInvestor, la operación se rechazará inmediatamente. 


¿Qué sucede si se envía una transferencia a la cuenta de una cartera automatizada, que está aún pendiente de activar?

Si haces una aportación a tu cartera automatizada mediante una transferencia y la cuenta vinculada a dicha cartera no está activada, el dinero tardará en entrar hasta tres días hábiles. En ese periodo, realizaremos todas las gestiones pertinentes para que la cuenta se active. 


¿Cuál es el importe máximo que puedo transferir desde la app/web?

Puedes hacer transferencias por un importe máximo de 50.000 € a través de la app / web. Para mayores importes, llama al 910 005 981.