• Los fondos invierten en empresas que apoyan la lucha contra el cambio climático, la igualdad de género, la gestión de residuos y preservación del agua, la investigación del cáncer y la educación, entre otras temáticas.
  • La gama ESG incluye fondos de BlackRock, Robeco, BNP Paribas, Nordea, Candriam, Belleveu, Pictet, Amundi y Degrof Petercam.
  • Destaca SIGMA Global Sustainble (GSI) que, gestionado por Andbank Wealth Management, cede toda la comisión éxito y parte de la de gestión a la fundación Cris Contra el Cáncer para investigar la enfermedad.


Madrid, Jueves 2 de enero de 2020.

El neobanco premium MyInvestor ha incorporado a su escaparate de productos fondos de inversión socialmente responsables (ISR) que cumplen criterios de sostenibilidad y contribuyen a construir un mundo mejor. Estos fondos invierten en compañías que, además de ser atractivas por sus métricas financieras y tener alto potencial de revalorización, cumplen estándares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

La selección del neobanco, participado por Andbank España, AXA España, El Corte Inglés y diversos family office, incluye fondos de gestoras internacionales que apoyan la lucha contra el cambio climático y conservación del medioambiente, la igualdad de género, la investigación del cáncer, la gestión de residuos y preservación del agua, el impulso de energías limpias y materiales sostenibles, y la educación para todos, entre otras temáticas.


La vocación de MyInvestor es impulsar la gama de fondos ESG, sumándose a una tendencia global que apoya la inversión responsable.

Ya están disponibles para su venta, a través de canales digitales, los siguientes productos:

Candriam Equities L Oncology Impact. Invierte en compañías cotizadas que desarrollan y/o venden productos y servicios para el tratamiento del cáncer. El universo de inversión incluye empresas cuyos productos introducen un cambio para los pacientes, en materia de diagnóstico, caracterización y tratamiento del cáncer. Abarca a empresas innovadoras en el campo de la cirugía, la radiación y los fármacos oncológicos. El fondo está denominado en dólares. Rentabilidad en 2019: 43,12%.

Nordea 1 Global Climate and Environment. Invierte en empresas que desarrollan soluciones respetuosas con el medioambiente y el clima, como las energías renovables y la eficiencia de los recursos, y que parecen ofrecer mejores perspectivas de crecimiento y características de inversión. Rentabilidad en 2019: 34,34%.

BNP Paribas Funds Aqua. Invierte en empresas que operen en el sector del agua y/o sectores relacionados, seleccionadas por sus prácticas en cuanto a desarrollo sostenible (responsabilidad social y/o responsabilidad medioambiental y/o buen gobierno corporativo), la calidad de su estructura financiera y/o el potencial de crecimiento de beneficios. Rentabilidad en 2019: 34,17%.

BlackRock BGF Sustainable Energy Fund. Invierte principalmente en valores de renta variable cotizados de empresas internacionales con una presencia significativa en los sectores de energías alternativas y de tecnologías relacionadas con la energía. Pone el foco en las energías renovables, la automoción y la generación de electricidad in situ, el almacenamiento de energía y las tecnologías instrumentales relacionadas con la energía. Rentabilidad en 2019: 32,07%.

SIGMA Global Sustainable Impact (GSI).  Es un vehículo de inversión multiactivos, que invierte en bonos y bolsa, aplicando criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo). Busca rentabilidades consistentes generando un impacto positivo directo a través de sus inversiones. Destina el 100% de la comisión anual de éxito, que corresponde al 10% de la rentabilidad de la estrategia, y un 9% de la comisión de gestión, fijada en el 1,6% del patrimonio invertido, a financiar proyectos de investigación contra el cáncer, a través de la fundación CRIS contra el Cáncer. El fondo fue lanzado en el primer trimestre, por lo que no se benefició de la subida del mercado en el arranque del año. Desde entonces gana un 5,82%.  

Pictet SmartCity. Invierte principalmente en acciones de empresas que operan en el negocio de infraestructuras de servicios públicos (agua, electricidad, telecomunicaciones, energía de gestión de residuos o transporte), cumpliendo criterios ESG. Rentabilidad en 2019: 30,35%.

BB Adamant Sustainable Healthcare. Invierte en empresas del sector salud con fuertes credenciales de sostenibilidad y negocios con modelos innovadores. Ejemplos de sostenibilidad en la industria de la salud son las políticas de procedimientos que respetan el medioambiente, altos estándares de seguridad en servicios y productos médicos y compromiso ético en la implementación de ensayos clínicos. Rentabilidad en 2019: 25,95%.

RobecoSAM Global Gender Equality Impact. Invierte en compañías que son líderes en impulsar la igualdad y diversidad de género. Se fija, entre otros aspectos, en la composición de los consejos e igualdad de sueldos. El objetivo es crear un impacto positivo en las compañías. Rentabilidad en 2019: 28,58%.

DPAM Invest B Equities Sustainable Food Trends. Invierte en compañías vinculadas directa o indirectamente a la cadena alimentaria que respetan criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Rentabilidad en 2019: 20,02%.

CPR Invest Education (Amundi). Invierte en empresas que participan en el ecosistema educativo en el sentido amplio y en todos los niveles, en línea con el 4º punto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidos. Rentabilidad en 2019 (a 27 de diciembre): 22,44%.

RobecoSAM Smart Materials.  Invierte a escala mundial en empresas que ofrecen tecnologías, productos o servicios relativos a la explotación de materias primas y su utilización eficiente, la recuperación de recursos ya utilizados y de materiales alternativos e innovadores. Rentabilidad en 2019: 17,95%.


Acerca de Myinvestor

MyInvestor es un neobanco controlado por Andbank España y participado por AXA España, El Corte Inglés Seguros y diversos family office. Es una entidad 100% digital que cuenta con una oferta de servicios ágil, flexible e innovadora en la que destacan los fondos de inversión y planes de pensiones. La Hipoteca Sin Mochila a tipo variable o a tipo fijo, que no obliga a la contratación de ningún producto, figura entre las mejores del mercado. Ofrece una cuenta remunerada al 1% hasta 15.000 euros.


MÁS INFORMACIÓN:
Ana Antón Fuertes
Content & Communication Officer
MyInvestor
Calle Serrano, 51, 4ª planta
28001 Madrid
España
T. + 34 91 745 34 00 / Ext. 7245
M. +34 635 459 236
ana.anton@myinvestor.es