• Donará 100.000 euros a repartir entre Proyecto HUCI (Humanizando los Cuidados Intensivos) y a Unipsa (Unidad Clínica de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas).
  • Además, destinará el 20% de lo que inviertan sus clientes en fondos de salud y Biotecnología, hasta 100.000 euros más, a financiar los mismos proyectos.
  • J.P. Morgan AM, BlackRock, Candriam, GAM y Janus Henderson colaboran en esta campaña: La Salud, tu mayor inversión.



Madrid, 14 de abril de 2020

MyInvestor realizará una donación de hasta 200.000 euros a financiar programas de ayuda psicológica a personal sanitario y sus familias, a través de Proyecto HUCI (Humanizando los Cuidados Intensivos) y UNIPSA (Unidad Clínica de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas).

El neobanco premium realizará, por un lado, una donación directa de 100.000 euros que se repartirá entre ambos programas.

Además, en el marco de la campaña La Salud, tu mayor Inversión, MyInvestor donará el 20% de lo que inviertan sus clientes en fondos de salud y biotecnología seleccionados, hasta un máximo de 100.000 euros más. Así, por los primeros 1.000 euros que inviertan sus clientes, MyInvestor destinará 200 euros a los citados programas.

Las gestoras internacionales BlackRock, Candriam, GAM, Janus Henderson y J.P. Morgan AM colaboran en la campaña.


Una inversión con impacto social y sentido financiero

MyInvestor impulsa los fondos de salud y biotecnología, en un momento en el que se hace patente la importancia de la investigación médica, los servicios sanitarios y las compañías que trabajar por mejorar nuestra calidad de vida.

Con esta campaña MyInvestor pretende cuidar a los sanitarios que luchan en primera línea contra el Covid-19, al tiempo que impulsa un producto financiero atractivo en el momento actual. El sector salud se considera defensivo porque históricamente se comporta mejor que el mercado en momentos de contracción económica.

Desde el inicio de año, el Stoxx Europe 600 Health Care, índice compuesto por las mayores compañías europeas de sector salud, pierde un 6,99%, muy por debajo del 20,2% que cae el Stoxx Europe 600. También el S&P 500 Health Care –formado por las grandes empresas de Salud de EEUU- pierde un 6,91% frente al 13,65% que retrocede el S&P 500.

Los fondos que forman parte de la campaña son de renta variable, un activo de riesgo muy penalizado en las últimas semanas con elevado potencial de revalorización a largo plazo.

Las compañías de salud de Europa y EEUU cotizan a múltiplos PER (relación precio beneficio por acción) de 18 veces y 16 veces, respectivamente. Son niveles mínimos desde 2018 en el caso de Europa, y de 2013 en el caso americano. Creemos que el sector sanitario se comportará bien en Bolsa a largo plazo –aunque pueda haber caídas adicionales-, en un contexto de aumento de gasto sanitario. El mundo biotecnológico, además, que tiene activos un centenar de análisis clínicos del Covid-19, puede comportarse especialmente bien, así como las soluciones de telemedicina, siempre con horizontes temporales de largo plazo.

Los fondos de inversión que forman parte de la campaña son los siguientes: 

  • BGF World HealthScience       
  • Candriam Equities L. Biotechnology
  • Candriam Equities L Oncology Impact 
  • GAM Multistock Health Innovation     
  • Janus Henderson Global Life Sciences             
  • JPMorgan Funds- Global Healthcare Fund
  • Bellevue (Lux) BB Adamant Health Care
  • Polar Capital Funds PLC – Biotechnology Fund R


Carlos Aso, CEO de Andbank España, grupo del que forma parte MyInvestor, nos explica aquí la campaña:


Programas a los que se destinará la donación:

En el marco de la lucha contra el Covid-19, MyInvestor se une a #StopCorona, movimiento startup para promover y divulgar iniciativas que contribuyan a ganar la batalla a la pandemia. www.stopcorona.es


PROYECTO HUCI prestará apoyo psicológico en Unidades de Cuidados Críticos de toda España para los pacientes, familiares y profesionales, en el marco de las necesidades emocionales generadas por la crisis del COVID-19. Se trata de ofrecer un recurso complementario a otras posibles actividades ya existentes, con carácter limitado a la pandemia y al contexto de las UCI, en coordinación con las Oficinas de Salud Mental de las diferentes Consejerías de Sanidad y los Colegios Oficiales de la Psicología, mediante la incorporación de un psicólogo experto en crisis y emergencias en dichas UCI, primera línea de atención en la pandemia. Prestará asistencia psicológica de forma telemática y una vez a la semana de forma presencial. El programa cuenta con el Aval de las diferentes sociedades científicas de Medicina Intensiva a nivel local y nacional, y parte de la línea estratégica sobre el Cuidado al Cuidador incluida en el Manual de Buenas Prácticas en Humanización para las Unidades de Cuidados Intensivos, publicado en 2017.

UNINPSI ofrecerá apoyo psicológico, atención terapéutica y formación a profesionales directamente implicados en la atención a la crisis del COVID-19 en todo el territorio nacional en modalidad online o presencial. La dotación irá dirigida directamente al apoyo psicológico a estos profesionales, dado que posteriormente a la intervención en esta crisis intensa y prolongada en el tiempo, es previsible que muchos de ellos puedan experimentar ciertas consecuencias del estrés emocional vivido; así mismo, esta apoyo también contempla la atención a las familias de estos profesionales, puesto que en muchos casos están también sufriendo el impacto de la crisis. Esta ayuda se desarrollará a través de diferentes proyectos que incluyen programas de apoyo grupal, programas de trabajo sobre duelo, terapia individual o de familia cuando sea conveniente, así como propuestas de formación en autocuidado y manejo del estrés emocional en situaciones de crisis.


Sobre MyInvestor

MyInvestor es un neobanco premium especializado en inversión. Está participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Opera como agente bancario de Andbank España y está supervisado por el Banco de España y la CNMV. Está adscrito al FOGAIN (Fondo de Garantía de Inversiones) y al Fondo de Garantía de Depósitos Español. Su escaparate de productos incluye 160 fondos de gestión activa (Fondos Plus) de las principales gestoras nacionales e internacionales, más de 60 fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, Fondos Estratégicos (fondos de fondos para cinco perfiles de riesgo) y 65 planes de pensiones de 25 gestoras diferentes. Cuenta ofrece una competitiva oferta hipotecaria para préstamos nuevos y subrogaciones, y una cuenta remunerada al 1%.