MyInvestor Stadium Casablanca ficha al Gran Maestro Paco Vallejo, el mejor jugador de ajedrez de la historia de España

11 enero, 2022

Paco Vallejo, actualmente el 33 mejor jugador del mundo, compartirá equipo con la Maestra Internacional Sabrina Vega.

El neobanco digital MyInvestor refuerza el equipo que patrocina con el objetivo de alcanzar la División de Honor.

El Club de ajedrez MyInvestor Stadium Casablanca, patrocinado por el neobanco digital MyInvestor, ficha al Gran Maestro Internacional Paco Vallejo, considerado el mejor jugador de ajedrez de la historia de España y uno de los mejores del mundo. El acuerdo se extiende, inicialmente, a tres temporadas.

El menorquín, que actualmente ocupa el puesto 33 en el ránking de mejores jugadores del mundo, ha logrado mantenerse durante los últimos 20 años, consistentemente, entre los 60 mejores jugadores del planeta.

Niño prodigio de este deporte, Vallejo aprendió a jugar en casa, con apenas 5 años. A los 10 años logró su primer reconocimiento internacional, como subcampeón mundial sub-10 en Milwaukee. Y con 16 años, fue nombrado Gran Maestro (1999). Es la persona más joven que ha recibido este título en la historia del ajedrez español.

A sus 39 años, la lista de palmarés es extensísima. Campeón del Mundo sub-18 2000 (Oropesa del Mar), seis veces campeón de España, dos veces subcampeón del mundo Sub-10 y Sub-12, Medalla de Oro, Plata y Bronce en campeonatos mundiales y europeos en numerosas ocasiones.

Vallejo ha logrado derrotar a la mayoría de los campeones del mundo de las últimas décadas como Karpov, Carlsen, Kramnik, Topalov, Anand, Ponomariov y Kasimdzhanov.

«Me ilusiona formar parte de MyInvestor Stadium Casablanca, un equipo con muchísimo potencial y donde tengo buenos amigos. Más allá de mi decidida intención de ganar y llegar a la División de Honor, valoro formar parte de un grupo con jugadores a los que admiro. Celebro que MyInvestor esté apoyando este deporte que, aunque todavía minoritario, fomenta sólidos valores”, sostiene Vallejo.

Su incorporación al equipo MyInvestor Stadium Casablanca supone un impulso decisivo al Club, que ya cuenta con profesionales de primera línea como la Maestra Internacional Sabrina Vega. Se le considera la mejor jugadora de la historia de España y es ocho veces campeona nacional, la última, el pasado mes de agosto. Su triunfo llegó apenas unos días después de que la sección de ajedrez del Club ganase su ascenso a la Primera División Nacional, al terminar en primera posición en el Campeonato de España de Segunda División.

Nuria Rocamora, CEO de MyInvestor, celebra el fichaje de Vallejo. “Es ilusionante ver la capacidad que tiene nuestro equipo de atraer talento y los resultados que estamos logrando, dando visibilidad a un deporte cuyos valores como la honestidad, perseverancia, respeto, responsabilidad… encajan con los de MyInvestor”.

Tony Gómez, Director ejecutivo de Stadium Casablanca, aplaude el fichaje. «Estamos encantados de que Paco se una a nuestro equipo y afrontamos con mucha ilusión el desafío del ascenso de la mano de los 2 mejores ajedrecistas de España”.

MyInvestor es un neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Opera como agente bancario de Andbank España, está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español. Con un volumen de negocio de más de 1.800 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, hipotecas, seguros y productos de inversión (fondos, planes y roboadvisor).

Sobre Stadium Casablanca

Stadium Casablanca es el principal club polideportivo aragonés y uno de los más importantes de España. Cuenta con más de 10.000 abonados, de los cuales cerca de 2.000 son deportistas federados.
Tiene 15 secciones deportivas entre las cuales la de ajedrez es una de las de más larga historia y mayor palmarés de éxitos. En muchas ocasiones, especialmente en los últimos años, se ha proclamado campeón de Aragón de clubs y milita actualmente en la Segunda División Nacional, confiando en que pueda mejorar notablemente su nivel gracias a este nuevo patrocinio de MyInvestor.