Jaque de Dama, el club femenino de ajedrez impulsado por MyInvestor, celebra su primer Open Internacional

10 septiembre, 2021

El neobanco MyInvestor regalará 20 euros a los aficionados que abran su cuenta online completamente gratuita a través del enlace promocional del Open.

El torneo Open Internacional Femenino contará con la participación de Sabrina Vega, ocho veces campeona de España.

El torneo es gratuito y se retrasmitirá en streaming a través de la plataforma Chess24.

Jaque de Dama, el club de ajedrez femenino impulsado por MyInvestor, celebra el sábado 11 de septiembre su primer Open Internacional Femenino y contará con la participación de Sabrina Vega, ocho veces campeona de España, entre otras muchas jugadoras.

El torneo, que se retrasmitirá en streaming el sábado 11 de septiembre a las 15.30 horas a través de la plataforma Chess24 (https://chess24.com/es), está abierto a todas las mujeres ajedrecistas que quieran participar sin ningún coste. La inscripción es totalmente gratuita y, hasta la fecha, se han registrado inscripciones de mujeres de España, Argentina, Perú, Venezuela y Bolivia.

Además, los aficionados al ajedrez que se abran cuenta a través del enlace promocional del Open Internacional (https://myinvestor.es/landings/cuentas/chess24/) recibirán 20 euros en efectivo. La cuenta no tiene ninguna comisión ni condición y ofrece una rentabilidad del 1% TIN/TAE durante el primer año hasta 15.000 euros. Además, ofrece tarjetas gratuitas y da acceso a productos de inversión como fondos indexados y roboadvisor.

MyInvestor y el Club deportivo Stadium Casablanca firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo de patrocinio que ya está dando sus frutos. El equipo ganó el pasado mes de agosto el ascenso a la primera categoría, paso previo a la División de Honor. Además, Sabrina Vega se proclamó Campeona de España femenina en los Campeonatos de España absolutos de Ajedrez.

En el marco del patrocinio del Club Casablanca, MyInvestor impulsó la creación de la escuela femenina de ajedrez ‘Jaque de Dama’, coordinada por el Club y amadrinada por Sabrina Vega, considerada una de las mejores ajedrecistas españolas de la historia. Sus logros desmontan el estereotipo de que el ajedrez es un deporte de hombres.

Vega fue reconocida recientemente con el Premio Reina Sofía por su gesto de renunciar en 2018 al Mundial de Rápidas en Arabia Saudí en protesta por las condiciones de juego para las mujeres en el país árabe.

Vega, con su apoyo a la Escuela Jaque de Dama, reafirma su compromiso para la promoción de la participación femenina en este deporte con el objetivo de generar una red nacional de captación de jugadoras y mantenerlas conectadas. De este modo, contribuye a salvar uno de los principales factores de abandono en este deporte entre las mujeres: la falta de iguales y la falta de sentimiento de pertenencia al grupo.

MyInvestor es un neobanco experto en inversión. Está participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Cuenta con más 50.000 clientes y ofrece todal la gama de productos financieros: cuenta remunerada al 1% TIN/TAE durante 12 meses, tarjetas gratis, hipotecas y subrogaciones y cientos de fondos de inversión sin comisiones de custodia, planes de pensiones y un servicio automatizado de gestión de carteras indexadas.

Opera como agente bancario de Andbank España y está supervisado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Tus ahorros están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos Español.

Sobre Sadium Casablanca

Stadium Casablanca es el principal club polideportivo aragonés y uno de los más importantes de España. Cuenta con más de 10.000 abonados, de los cuales cerca de 2.000 son deportistas federados.

Tiene 14 secciones deportivas entre las cuales la de ajedrez es una de las de más larga historia y mayor palmarés de éxitos. En muchas ocasiones, especialmente en los últimos años, se ha proclamado campeón de Aragón de clubs y milita actualmente en la Segunda División Nacional, confiando en que pueda mejorar notablemente su nivel gracias a este nuevo patrocinio de MyInvestor.

Ana Antón Fuertes
Content & Communication Officer