MyInvestor estrena su Cartera Permanente, un fondo con una rentabilidad esperada del 5% anual sobre la inflación

18/01/2022

Producto

detail image

El neobanco digital MyInvestor amplía su gama de producto propio con un fondo que destaca por ofrecer seguridad, rentabilidad y estabilidad.

Rafael Ortega gestionará el fondo, que aplicará una comisión gestión de sólo el 0,50%.

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y family office como Casticapital y Aligrupo, amplía su gama de producto propio con la inminente incorporación del fondo MyInvestor Cartera Permanente.

El fondo, gestionado por Rafael Ortega, basa su filosofía de inversión en la Cartera Permanente del inversor americano Harry Browne. Distribuye las inversiones a partes iguales en acciones, oro, bonos y efectivo, logrando una rentabilidad histórica del 4%-5% anual por encima de la inflación.

La Cartera Permanente ofrece seguridad, rentabilidad y estabilidad. Seguridad porque brinda protección frente a cualquier escenario económico -recesión, inflación, depresión-, por adverso que este sea. Rentabilidad porque se aprovecha del crecimiento en tiempos de prosperidad, pero también frente a las adversidades. Y estabilidad porque registra pérdidas moderadas incluso durante las peores crisis del último medio siglo.

El fondo puede contratarse desde 1 euro con una comisión de 0,5% de gestión. La estrategia ya se está implementando desde junio de 2020 en el fondo Kronos, vehículo que se transforma en MyInvestor Cartera Permanente.

La Cartera Permanente es una estrategia especialmente adecuada en épocas de crisis. Durante el estallido de la burbuja puntocom de los años 2000, en la crisis financiera global de 2008, en la de deuda soberana de 2015 y durante el último trimestre de 2018, que culminó el peor año en los mercados desde 2008. En 2020, pese a la crisis del Covid, hubiera logrado una rentabilidad superior al 15 %.

Históricamente, una Cartera Permanente europea en euros hubiera obtenido desde 1999 una rentabilidad de un 6,4% anualizada, sufriendo pérdidas leves durante sólo cuatro de los últimos veinte años. Una Cartera Permanente americana en dólares hubiera obtenido desde 1972 una rentabilidad de un 8,5% anualizada, sufriendo pérdidas leves durante sólo seis de los últimos treinta y siete años.

Rafael Ortega es Ingeniero Industrial y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Además de gestionar MyInvestor Cartera Permanente, es gestor de River Patrimonio y de Kronos, hasta su transformación en el nuevo MyInvestor Cartera Permanente. Ha trabajado en gestión de patrimonios y dirigido otros proyectos empresariales con los que sigue vinculado. Tiene una sólida presencia en redes sociales y destaca como uno de los jóvenes gestores más prominentes del panorama nacional.

El mayor escaparate de productos de inversión

La estrategia comercial del neobanco pasa por ofrecer a sus clientes la mayor gama de productos de inversión del mercado con las condiciones más competitivas: fondos y planes de terceros (arquitectura abierta), roboadvisor (carteras indexadas) y productos propios bajo la marca MyInvestor para nichos concretos en los que identifica una oportunidad de mercado.

Recientemente, lanzó el fondo MyInvestor Value –el fondo de value con las menores comisiones del mercado-, gestionado por Carlos Val- Carreres. Previamente lanzó tres fondos inéditos por sus bajas comisiones o composición: MyInvestor Nasdaq 100, que replica el índice tecnológico americano, con las menores comisiones de España; MyInvestor Economía Mundial, que otorga a cada país el peso de su PIB para reflejar fielmente la distribución real de la economía global; y MyInvestor S&P500 Equiponderado, que dota a cada valor del índice americano del mismo peso para evitar concentraciones.

Sobre MyInvestor

MyInvestor es un neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office. Opera como agente bancario de Andbank España, está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español. Con un volumen de negocio de más de 1.800 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, hipotecas, seguros y productos de inversión (fondos, planes y roboadvisor).

Artículos relacionados