MyInvestor supera los 4.000 millones de volumen de negocio

13 noviembre, 2023

El neobanco está en niveles récord de captación de ahorro gracias a su cuenta remunerada, sus depósitos y sus productos de inversión.

• El volumen de depósitos a la vista y a plazo se dispara un 172% hasta los 1.750 millones y el de inversiones, un 56%, hasta los 1.870 millones.

• Ya registra beneficios, con una ratio de solvencia TIER1 superior al 30%.

MyInvestor supera los 4.000 millones de euros de cifra de negocio. Concretamente, alcanza los 4.030 millones, tras disparar su crecimiento un 75% en lo que va de 2023 gracias al intenso ritmo de capación de nuevos clientes y a las fuertes entradas de dinero en productos de ahorro e inversión.

La entidad respaldada por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y family office como Casticapital y Aligrupo coronó los 3.000 millones de euros en abril y, apenas unos meses después, marca un nuevo hito que confirma el éxito de su modelo de negocio.

El banco digital ha acelerado el número de contratación de cuentas: está registrando el doble que en 2022, al abrir 84.000 nuevas cuentas en lo que va año, elevando su base de clientes por encima de los 200.000.

En este periodo el volumen en productos de ahorro casi se triplica hasta alcanzar los 1.750 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 172%. De estos 1.750 millones, en torno a la mitad está en cuentas a la vista y la otra mitad está en depósitos a plazo fijo.

El saldo en inversiones (fondos, carteras automatizadas, acciones, ETF y planes) se sitúa en 1.870 millones de euros, tras crecer un 56% desde diciembre de 2022.

El volumen en préstamos hipotecarios y créditos se sitúa en 410 millones, con una tasa de morosidad inferior al 0,1%.

Beneficios y solvencia

Este crecimiento acelerado ha hecho posible que MyInvestor ya genere beneficios, evidenciando que es posible hacer banca de una forma diferente y sin conflicto de interés, sobre un modelo de negocio sostenible y rentable.

MyInvestor opera con licencia bancaria propia, está supervisada por Banco de España y CNMV, y adherida al Fondo de Garantía de Depósitos en España. Es una de las entidades españolas con la ratio de solvencia más elevada con una TIER1 superior al 30%.
La fortaleza que reflejan estas cifras y la atractiva remuneración de su cuenta corriente (2,5 % TAE hasta 70.000 euros el primer año sin condiciones y, a partir del segundo año, si el cliente invierte en productos seleccionados) han sido las palancas que han activado el fuerte crecimiento de la entidad a lo largo de este año. Junto a ello, destaca la buena aceptación de sus depósitos a plazo con una remuneración del 2,90% TAE para 3 meses y del 3% TAE para 6 y 12 meses.

Estos productos de ahorro son el complemento ideal a un escaparate de productos de inversión inédito en España con 1.700 fondos de inversión, donde destaca la mayor gama de fondos indexados del mercado, un roboadvisor de carteras automatizadas para diferentes perfiles de riesgo (Ahorro, Indexadas, Híbridas de Finanbest y Sostenible), acciones, ETF, crowdfunding inmobiliario y, recientemente, capital riesgo.

MyInvestor es un neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’. Está supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo Español de Garantía de Depósitos. Con un volumen de negocio de más de 4.000 millones de euros, es la mayor fintech de España y ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, productos de inversión -carteras de gestión automatizada (roboadvisor), fondos, acciones, ETF, planes, crowdfunding-, créditos para invertir y consumo e hipotecas.